El cerebro de la PS5 será un chipset fabricado por AMD basado en una CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 GHz (frecuencia variable) y una GPU RDNA 2 con 36 unidades de computación a 2,23 GHz (frecuencia variable) con los que ofrecer un total de 10,28 teraflops. Se trata de una plataforma similar a la que podemos encontrar en Xbox Series X, aunque con ciertas diferencias.
Un SSD extremadamente rápido
Pero según Sony, si había algo que pedían especialmente los desarrolladores, era un SSD. La nueva generación de consolas se caracterizará por la extremada rapidez a la hora de cargar partidas y cargar texturas, pero en PS5 todo parece que llegará a un nivel nunca antes visto. Para ello han diseñado una unidad completamente a medida que ofrece 825 GB de capacidad y es capaz de alcanzar una velocidad de nada menos que 5,5 GB/s.
Gráficos de nueva generación
PS5 tiene un nuevo motor llamado Geometry Engine que se encarga de unificar las tareas de procesamiento para permitir, por ejemplo, sintetizar la geometría en tiempo real mientras se genera gracias a los Primitive Shadders. A todo esto, hay que sumar la presencia de Ray Tracing, que permitirá mejorar reflejos, oclusión ambiental, sombras e iluminación global. De momento no hay ningún tipo de demostración que nos deje ver los primeros resultados, así que habrá que esperar.
Tempest 3D audio
Convencidos de que la experiencia de juego puede mejorarse todavía más, Sony ha desarrollado un motor de audio llamado Tempest Engine. Este cerebro del sonido se encargará de ofrecer una experiencia de sonido completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar a día de hoy en el mercado. Según ellos, PSVR incluye uno de los sistemas de audios más completos del mercado al soportar 50 fuentes de audio diferentes, pues bien, el motor de PS5 es tan avanzado que será capaz de manejar cientos de ellos, hasta tal punto que podremos sentir de manera individual las gotas de lluvia en pleno chaparrón.
El nuevo DualShock 5 se llama DualSense
El mando de PS5 también incorporará novedades respecto a la anterior generación. Se van a incluir gatillos analógicos con los que ofrecer mayor precisión a la hora de pulsar el botón. Así por ejemplo, a la hora de acelerar en un juego de conducción podremos hacerlo más o menos en función de cómo estemos apretando el gatillo. Y es que estos nuevos gatillos serán especialmente precisos gracias a que son adaptativos, y ofrecerán diferente resistencia según el contexto del juego. Además, un nuevo motor de vibración ofrecerá mayor detalle en lo que a sensaciones hápticas se refiere, por lo que podremos notar cómo un vehículo se mueve a través de asfalto o una carretera de piedras con total fidelidad.
Xbox Series X
La Xbox Series X, antes conocida como Project Scarlett, llegará en la Navidad de 2020.
Microsoft revelo el 16 de marxo las especificaciones de la Xbox Series X. La compañía dijo que su próxima consola contará con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, un GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops. La consola contará con 16GB (GDDR6) de memoria RAM repartidos en 10GB para el GPU, 2.5GB para la memoria estándar y 2.5GB serán usados para el sistema operativo. Además, también indicó que la unidad de almacenamiento interno (SSD) está hecho específicamente para la consola y se podrá cambiar cuando el usuario lo desee.
La Xbox Series X tendrá unas medidas de 151 x 151 x 301mm y el control remoto tiene un nuevo botón al centro para compartir contenido o grabar video.
Estas son las especificaciones completas de la Xbox Series X
- CPU: 8x Cores a 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) Zen 2
- GPU: 12 Teraflops, 52 CUs a 1.825 GHz AMD RDNA 2 GPU personalizada
- Procesador: 7nm Enhanced
- Memoria: 16 GB GDDR6
- Almacenamiento interno: 1 TB NVME SSD
- Almacenamiento expansible: Tarjeta de expansión de 1 TB
- Almacenamiento externo: USB 3.2 Soporte externo HDD
- Unidad Óptica: 4K UHD Blu-Ray
- Rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS
- Dimensiones: 151 x 151 x 301mm
Project xCloud
Project xCloud es el servicio de streaming de videojuegos en la nube de Microsoft el cual se puede utilizar desde un teléfono o tableta Android mediante una conexión Wi-Fi o red celular. El servicio de xCloud fue abierto a desarrolladores en octubre de 2019, y para marzo de 2020 el servicio está abierto a todo público y cuenta con más de 90 videojuegos dentro de su biblioteca. Sin embargo, el actual servicio actual de xCloud es una versión preliminar y no la final.
Aqui te dejo un video en el que puedes observar una comparativa entre ambas consolas
Comentarios
Publicar un comentario